Destinar una partida de tu empresa a contarle al mundo que existes parece destinado a grandes empresas con presupuestos desorbitados. Pero no lo es. Mil Millones te explica por qué.
Pero, ¿cuánto vale? ¿Apareceré seguro?… ¿En qué medios de comunicación?… Yo quiero por lo menos una portadita en El Mundo… Pásanos el listado de medios en los que vamos a salir por nuestra cara bonita… Estas frases se oyen muy a menudo en las agencias de comunicación a la hora de negociar con los clientes y elaborarles propuestas. Hay que tener una cosa bien clara: comunicación no es publicidad. Estamos hablando de aparecer en medios de comunicación a través de una entrevista o reportajes, no con un artículo patrocinado que nadie promociona ni los lectores le dan una oportunidad, sino con impactos transcendentes.
Por lo tanto, como agencia no podemos asegurar un número de impactos, ni saber en qué medios puede aparecer tu empresa si es que te decides por una estrategia en Mil Millones.
Obviamente, tras más de 5 años en una agencia de comunicación puedes tener una ligera intuición sobre cómo de exitosa puede resultar una nota de prensa, pero nuestro trabajo va más allá. Como nos dirigimos a periodistas- véase un tipo independiente que publica según lo interesante de la información – tenemos que moldear los mensajes que le ofrecemos para que le entren por los ojos. No se trata de mentir, ni de omitir, ni de ocultar, sino de exprimir una marca, darle a la cabeza para lograr una definición de empresa que case con la actualidad, que llame la atención y que abra el apetito. Lo demás viene rodado.
Puedes tener varias razones para hacer comunicación. Puedes ser una aplicación y necesitar usuarios, o bien eres una startup que necesita financiación y quieres que lean sobre ti los inversores. Quizás seas una bebida saludable y fantástica pero que nadie te conoce, o un evento en busca de patrocinadores, o un restaurante que quiere buenas críticas, un software para empresas que requiere alianzas… Seas lo que seas, la comunicación es un paso importante para tu empresa y puede ayudarte a conseguir tus objetivos.
Recuerda que no es marketing, no es publicidad. Se trata de aparecer en los medios a través de entrevistas, reportajes, artículos o tribunas de opinión. Sin desmerecer a nuestra amiga la publicidad, el mensaje que les queda a los lectores después de leer sobre tu empresa en medios está impregnado de VERACIDAD y CREDIBILIDAD, y esto sin duda se traduce en más ventas, más capital, más inversores, más patrocinadores… ¿Y cómo se hace comunicación en medios? Mil Millones se encarga.